Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sujeto llevaba crack y marihuana a escuelas

El sospechoso tenía en su poder más de cien dosis de droga listas para la ilegal venta.

Foto: Archivo

Agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública allanaron una vivienda en Urbanización La Yeny de San Diego en La Unión de Cartago, donde capturaron un presunto traficante local de droga, quien tenía en su poder más de cien dosis de droga listas para la ilegal venta y también dinero en efectivo.

La investigación seguida por los oficiales de Control de Drogas, inició el 4 de diciembre del 2018. A esto se une información suministrada por la Fuerza Pública y que el sujeto fue denunciado en dos ocasiones ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6.

El detenido por la PCD es un hombre de apellidos Calderón Jiménez, al que se le conoce con el alias de “Gordo” o “Toro”, de 24 años. Este sujeto cuenta con antecedentes por venta de drogas en el 2016 y en esta ocasión quedó capturado por cometer el mismo delito en las cercanías de dos centros educativos.

La PCD reportó que, tras el allanamiento a la vivienda del sospechoso, se le decomisaron 124 dosis de droga, de las cuales 96 eran de crack y 28 se trataban de marihuana, ilícito producto que estaba listo la su comercialización. Además, el decomiso de 19.000 colones en efectivo.