Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sujeto detenido en Cañas sospechoso de traficar cubanos en Costa Rica

Al momento de indicar la señal de alto el sujeto intentó darse a la fuga.

Foto: MSP.

Durante este lunes, la Policía Profesional de Migración detuvo a un sujeto de nacionalidad costarricense, de apellidos Rugama Aráuz, quien trasladaba a seis personas migrantes de nacionalidad cubana con condición migratoria irregular.

En la ejecución de un control vehicular en la zona, en conjunto con oficiales de Fuerza Pública, en el sector de Cañas, Guanacaste, lograron interceptar un vehículo Toyota Corolla, estilo sedán, quien al momento de hacerle la señal de alto, se intentó dar a la fuga.

Ante las acciones de los oficiales, se detuvo a los sospechosos y se logró constatar que trasladaban en el vehículo a seis personas extranjeras, de nacionalidad cubana, todas en condición irregular.

“Este tipo de acciones preventivas y en conjunto con otras fuerzas policiales se ejecutan con el fin de combatir el tráfico ilícito de personas, delito que expone no solo a quien lo realice, sino a los migrantes, quienes, en este caso, son puestos a las órdenes de Migración para proceder con lo correspondiente”, señaló Stephen Madden, Policía Profesional de Migración.

Ante esta detención, los oficiales de Migración coordinaron con el Ministerio Público para el traslado de Rugama Aráuz para el trámite relacionado.