Rescatan a pescador que le cae encima un pez atún de gran tamaño Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rescatan a pescador que le cae encima un pez atún de gran tamaño

El personal del Guardacostas autorizó que la aeronave aterrizara en sus alrededores, además de permitir el ingreso de una ambulancia privada en horas de la tarde.

Foto: MSP.

El Servicio Nacional de Guardacostas, auxilió a un pescador portugués que sufrió un accidente en alta mar, luego de que le cayera encima un pez atún de gran tamaño.

Según el reporte recibido por el Guardacostas, el pescador fue identificado como José Dos Reis Goncalves de Brito, de nacionalidad portuguesa, y se encontraba a bordo del barco atunero Taurus de bandera venezolana cuando sufrió un accidente.

El trabajador realizaba una maniobra propia cuando un pez atún lo golpeó en la cabeza, causándole algunas lesiones, por lo cual un helicóptero particular lo traería hasta la Estación del Guardacostas de Caldera para recibir atención médica de emergencia.

El personal del Guardacostas autorizó que la aeronave aterrizara en sus alrededores, además de permitir el ingreso de una ambulancia privada en horas de la tarde, a bordo de la cual se encontraba un médico y un técnico en emergencias médicas que iban a auxiliar al trabajador portugués.

Los guardacostas también colaboraron con las maniobras de desabordaje del paciente desde el helicóptero que lo traía, además de ayudar en las maniobras de abordaje de la ambulancia, la cual salió con el pescador lesionado de la Estación de Caldera poco antes de las tres de la tarde rumbo a un hospital privado de la ciudad capital.