PCD desarticula narcoestructura en Puntarenas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PCD desarticula narcoestructura en Puntarenas

Las autoridades decomisaron un total de 484 dosis de droga.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública

SAN JOSÉ.- Un operativo de la Policía Control de Drogas (PCD) permitió desmantelar una venta de drogas integrada por tres personas. Esto al allanar un inmueble ubicado en el Esparza, Puntarenas, donde las autoridades decomisaron droga olícita para la comercialización y dinero en efectivo.

La PCD capturó a los sospechosos a quienes identificó como de apellidos Angulo Cambronero, alias “Charli”, de 43 años, quien figura ser el principal y tiene antecedentes por el delito de maltrato; su pareja sentimental que es una mujer identificada como Gutiérrez Carmona, de 32 años, con antecedentes por resistencia a la autoridad; y el tercer sospechoso que es un sujeto de apellidos Mena Hernández, de 64 años, mismo que posee historia judicial del Juzgado de Tránsito.

Esta investigación se dio a partir de información que recibieron ante la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6, pues delataban una supuesta venta de droga a escasos 100 metros de un centro educativo local. Asimismo, los investigadores determinaron que estaba integrada por tres personas que cometían el delito durante las 24 horas del día, todos los días de la semana y de forma indiscriminada.

Tras el allanamiento realizado por los oficiales de la PCD se impidió que este narco grupo continuara comercializando la ilícita mercancía, ya que además de capturarlos les decomisó un total de 484 dosis de droga, de las cuales 190 dosis eran de crack, 179 de marihuana y 115 más de cocaína, droga que ya no circulará en las calles costarricenses. A la vez, confiscaron 135.000,00 colones en efectivo.