Padres le quitaron la vida a su hijo y también crearon contenido sexual del menor Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Padres le quitaron la vida a su hijo y también crearon contenido sexual del menor

Los imputados continuarán en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.

Foto: Archivo de referencia

ALAJUELA.- La Fiscalía Adjunta de Alajuela, en conjunto con la Fiscalía Adjunta de Atención de Hechos de Violencia en perjuicio de Niñas, Niños y Adolescentes (FANNA), solicitó una pena de 78 años de prisión para Wendy Liseth Marroquín Alas y Wilden Zair Pérez Flores, padres declarados de la muerte de su hijo de cinco años.

El Ministerio Público pidió 35 años de cárcel por un homicidio calificado y cuatro años por el delito de tenencia de imágenes de contenido de abuso sexual infantil, para un total de 39 años de prisión para cada uno de los imputados.

El juicio se dividió en dos fases:

A solicitud de la defensa, en el debate se aplicó el procedimiento de cesura, lo cual significa que el mismo se dividió en dos partes, según lo permite el *artículo 323 del Código Procesal Penal. En la primera, tanto la Fiscalía como los representantes de los imputados concluyeron únicamente en relación con la culpabilidad.

Es así como, el 24 de febrero, el Tribunal Penal emitió una sentencia en cuanto a dicho aspecto, declarándolos culpables de los delitos de homicidio y tenencia de imágenes de contendido de abuso sexual infantil.

En su segunda fase: La Fiscalía y los defensores deben emitir sus conclusiones respecto a la pena que consideran que se les debe imponer a los imputados.

Los despachos también acusaron a los imputados por tres delitos de abuso sexual, en perjuicio de la persona menor de edad. Sin embargo, en la primera fase, ambos fueron absueltos, así que este miércoles la Fiscalía no pudo solicitar condenatoria por dichos hechos.

No obstante, la representación fiscal esperará a que finalice el juicio para recibir la sentencia integral y proceder a valorar si se debe apelar la resolución o no.

Causas de acusación a los imputados:

  • Los sospechosos de apellidos Marroquín Alas y Pérez Flores, madre y padrastro de la víctima, omitieron su obligación de cuido para con la víctima y, lo sometieron a un abandono total.
  • También acusados por los delitos fabricación y tenencia de material pornográfico, ya que según la investigación crearon y tuvieron en su poder contenido sexual de la víctima.
  • El Ministerio Público comprobó que, entre el 08 y el 09 de mayo, debido a las agresiones sufridas, el ofendido falleció por trauma abdominal, laceraciones de yeyuno y mesenterio (cortes en el intestino delgado y su alrededor), y peritonitis aguda, es decir, una infección abdominal.

Los imputados continuarán en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.