Padre e hijo se encargaban de distribuir drogas en Puntarenas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Padre e hijo se encargaban de distribuir drogas en Puntarenas

Se les decomisaron 471.000,00 colones y 360 dólares en efectivo.

Tres presuntos comerciantes de droga quedaron al descubierto luego de dos investigaciones que efectuaron los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

Estos conformaban una organización criminal asentada en Pavones de Golfito en Puntarenas, misma que se dedicaba a la venta y distribución de drogas a pequeña escala, hecho que generó aumento de robos, violencia y drogadicción, pues en apariencia los sujetos usaban sus viviendas y la vía pública para cometer el ilícito.

El primer caso se trató de un padre y su hijo, ambos de apellido Steller, uno de 54 años, pasado por infracción a la Ley de Psicotrópicos; el otro, de 31 años y quien carece de antecedentes. Ellos fueron denunciados ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1176 y también por información suministrada por la Fuerza Pública local.

A ellos les decomisaron 471.000,00 colones y 360 dólares en efectivo, dinero que en apariencia fue obtenido tras el resultado de la ilícita venta de drogas. A la vez, la PCD les quitó doce dosis de cocaína que estaban en poder de los sospechosos.

La captura de estos dos hombres se dio cuando se encontraban en una vivienda localizada en las cercanías al puente de Río Macho, ubicada en Pavones.

La tercera captura efectuada por la PCD trató de un hombre de apellido Ruiz, conocido como: “Rasta”, de 26 años, quien cuenta con antecedentes por agresión con arma. A él le decomisaron dos mil colones en efectivo y doce dosis de marihuana.

Este sujeto, al igual que los detenidos anteriormente, operaba en Pavones. La investigación en contra de este hombre inició el 16 de marzo pasado; mientras que la del padre y su hijo fue el 12 de enero del 2018.