Mujer intentó sobornar a oficiales para ingresar  al país con ropa y zapatos contrabandeados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer intentó sobornar a oficiales para ingresar al país con ropa y zapatos contrabandeados

La mercadería fue decomisada y puesta a disposición de la Policía de Control Fiscal.

SAN JOSÉ.- Oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en el cantón de La Cruz, Guanacaste, detuvieron a una sospechosa de cometer el delito de penalidad del corruptor.

Se trata de una nicaragüense de apellido Rugama, quien fue detenida el jueves durante un control de carreteras efectuado frente a la entrada del residencial Valle Verde de La Cruz.

Rugama viajaba el pasado jueves como acompañante en un vehículo a bordo del cual los oficiales fronterizos encontraron un cargamento de prendas de vestir y zapatos contrabandeados con un valor aproximado a los 600 mil colones.

Al ser informada por los miembros de la Policía de Fronteras acerca de que estaba violentando nuestra legislación tributaria, la extranjera les ofreció a los policías 30 mil colones para que no le decomisaran la mercancía.

Es por ello que, en coordinación con la Fiscalía de Liberia, la mujer fue aprehendida y trasladada a la orden de la fiscalía en mención.

Rugama podría ser procesada por la presunta comisión del delito de penalidad del corruptor.

La mercadería fue decomisada y puesta a disposición de la Policía de Control Fiscal.