Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Más de 200 casos se mantienen por brote de papera en centros penitenciarios

En algunos casos se amplía la vigencia de la orden sanitaria.

El Ministerio de Salud realizó un corte sobre los casos de brote de paperas que se mantienen en diferentes centros penitenciarios del país, lo cual son 232 en total.

En ese sentido, mencionaron que las autoridades mantendrán orden sanitaria en algunas de estas cárceles:

  • CAI Gerardo Rodríguez (Alajuela): Se amplía la vigencia de la orden sanitaria hasta el 24 de octubre y no se permite visita íntima. Estatus: 85 casos, de los cuales 8 se encuentran en aislamiento.
  • CAI Luis Paulino Mora (Alajuela): El 8 de octubre se levanta el aislamiento y se mantiene restricción de visitas para menores de edad, embarazadas y adultos mayores. Se permite visita íntima a partir del 8 de octubre. La visita íntima no se permite para mujeres embarazadas. Estatus: 18 casos, de los cuales 3 permanecen en aislamiento.
  • CAI Calle Real (Liberia): El 18 de octubre se levanta aislamiento, no se permite visita íntima hasta el 18 de octubre. Estatus: 6 casos
  • CAI Marcus Garvey (Limón): Los Módulos A, E2, F1 continúan en aislamiento hasta el 10 de octubre, el resto de los módulos tendrán visita sectorizada y restricción de visitas para menores de edad, embarazadas y adultos mayores. Se permite visita íntima en módulos sin aislamiento, excepto a las mujeres embarazadas.Estatus: 13 casos, de los cuales 3 están en aislamiento.
  • CAI Carlos Luis Fallas (Pococí): Se amplía la vigencia de la orden sanitaria hasta el próximo 24 de octubre y no se permite visita íntima. Estatus: 78 casos, de los cuales 10 se encuentran en aislamiento.
  • CAI Antonio Bastida de Paz (Pérez Zeledón): Se levanta aislamiento y se mantiene la restricción de visitas para menores de edad, embarazadas y adultos mayores. Se permite visita íntima excepto a las mujeres embarazadas. Estatus: 25 casos, 1 en aislamiento.
  • Unidad de Atención Integral Reynaldo Villalobos (Alajuela): Se levanta aislamiento y se mantiene la restricción de visitas para menores de edad, embarazadas y adultos mayores. Se permite visita íntima excepto a las mujeres embarazadas. Estatus: 1 caso.
  • CAI Jorge Arturo Montero (Alajuela): En el módulo C1 se mantiene el aislamiento hasta el 17 de octubre, para el resto de los módulos se libera el aislamiento y se mantiene la visita sectorizada y restringida para menores de edad, embarazadas y adultos mayores. Se permite visita íntima en todos los módulos, excepto en el C1. La visita íntima no se permite para mujeres embarazadas. Estatus: Presenta 6 casos, 1 permanece en aislamiento