Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Limón: Sentencia para responsables de sabotaje y asaltantes de supermercado

A los sospechosos se les decomisó lo que trataban de robar.

El Tribunal de Flagrancia de Limón dictó 15 días de prisión preventiva para 14 personas que provocaron robos y disturbios en un supermercado el cantón durante la madrugada del miércoles.

La misma medida cautelar fue impuesta al empleado de RECOPE del plantel de Moín, detenido este martes sospechoso de sabotear, junto a otros funcionarios de la institución, el sistema de distribución de gas GLP y así impedir el abastecimiento de combustible.

El Ministerio Público confirmó que este miércoles, poco antes de las 11 de la noche, el juez accedió a la solicitud planteada por la Fiscalía de Limón. Según informaron, los 14 detenidos por los hechos en el supermercado enfrentan causas por robo agravado, asociación ilícita y resistencia y empleado de RECOPE por daños.

Sin embargo, la rápida acción de la Fuerza Pública permitió detener en Flagrancia a 16 sospechosos a quienes, además, se les decomisó lo que trataban de robar.

Entre los 16 detenidos se encontraban dos menores de edad, que fueron puestos a la orden del Juzgado Penal Juvenil y enfrentan una causa aparte.

En cuanto a lo ocurrido en RECOPE, específicamente en el plantel de Moín, los hechos se registraron en este martes, cuando varios funcionarios sabotearon el cuarto de control para interrumpir el suministro eléctrico, desconectaron la subestación principal e inhabilitaron el sistema de control de nivel de las esferas de almacenamiento de gas GLP, entre otros daños.

Los Juzgados de Flagrancia permiten resolver de manera rápida los conflictos sociales con repercusiones penales en tiempos muy cortos, normalmente, en un plazo de 15 días o menos por lo que se espera que en este caso en pocas semanas se conozca la resolución del juez.