Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Instituciones de emergencia centroamericana se unen contra el COVID-19

El plan busca complementar los esfuerzos de cada país para la prevención, contención y tratamiento del COVID-19

Las instituciones de emergencia de Costa Rica, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana se unieron para contribuir en la elaboración del Plan de Contingencia Regional para la atención del COVID-19.

Este viernes 13 de marzo, se desarrolló la primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Representantes de Cepredenac, realizada en acatamiento a los jefes de Estado y de Gobierno.

En la reunión determinaron varias líneas de acción como es la vigilancia epidemiológica integrada que permita contar con alertas tempranas en los puertos fronterizos.

Según Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y miembro del Consejo de Representantes de CEPREDENAC, ese control fronterizo permite actuar de forma eficiente y coordinada ante la sospechosa de una persona con los síntomas del nuevo coronavirus.

El plan busca complementar los esfuerzos de cada país para la prevención, contención y tratamiento del COVID-19 y otras enfermedades de rápida propagación.

Además, desde los ministerios de salud de los países, se busca fortalecer la vigilancia epidemiológica aplicando las experiencias exitosas de cada uno.