Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Incursión permite la detención de siete personas en Crucitas

El operativo lo realizaron varios cuerpos policiales.

Foto: Archivo

El Ministerio de Seguridad Pública realizó varias detenciones en las últimas horas en el sector de Crucitas, San Carlos. Los oficiales de la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública y la Policía Profesional de Migración en conjunto con otras autoridades, recorrieron este lugar y realizaron la detención de siete personas, a cuatro de ellas las remitieron al Ministerio Público sospechosas de realizar orería en la zona.

Además, en el sitio también ubicaron herramientas con las cuales realizaban el tratamiento de la tierra, entre ellos nueve machetes, cinco macanas y nueve cayucos.

“Esto es un trabajo en conjunto, zapadores, Fuerza Pública, OIJ, Migración y otras instituciones que mantenemos operaciones en la zona”, expresó el director de la Policía de Fronteras, comisionado Allan Obando.

Los trabajos en el sector de Crucitas han permitido el decomiso de 237 objetos para trabajar la tierra,62 cubetas para extracción de material, 323 gramos de amalgama (oro con mercurio), 52 kilogramos de sedimentos, 45 gramos de oro y 2.5 litros de mercurio.

Ante esta situación, las autoridades tendrán personal en Crucitas y para el próximo año trabajarán en varias estrategias para vigilar la zona.