Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Guardacostas rescata pescadores náufragos en el Pacífico

Náufragos vivieron seis horas de incertidumbre hasta que tuvieron señal para solicitar ayuda al 9-1-1 y al Guardacostas.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública

En lo que va de este mes, seis personas cuyas embarcaciones naufragaron en aguas del Pacífico han sido rescatadas por el Servicio Nacional de Guardacostas

El caso más reciente tuvo lugar este miércoles, cuando tres pescadores de Quepos afrontaron un fuerte oleaje que los hizo abandonar la nave para salvar sus vidas.

El incidente fue reportado al Guardacostas vía 9-1-1, y en el reporte se indicaba que una embarcación de nombre Yuliana se estaba hundiendo con tres tripulantes a bordo a 15 millas náuticas.

De inmediato se trasladó al sitio del incidente la lancha GC 38-16 de la Estación de Guardacostas de Quepos y los oficiales localizaron la embarcación, la cual es de tipo panga y de pesca artesanal.

Los tripulantes fueron identificados como José Carlos García Marchena, Misael Miranda Montes y Róger Alberto Brito Zúñiga, quienes estaban bien de salud, pero muy asustados por el accidente que tuvieron.

El sábado pasado otros tres pescadores, cuya lancha se había volcado tras zarpar de Puerto Jiménez de Golfito, fueron rescatados por el Guardacostas en aguas del Pacífico sur.