Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

(+FOTOS) Pareja sospechosa de vender drogas en Liberia ofrecía servicio exprés

Las ventas se realizaban en las cercanías de una escuela de la localidad y en las inmediaciones del parque.

Foto: MSP

Durante dos allanamientos efectuados este viernes en Barrio Guardia de Liberia, Guanacaste, los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), capturaron a una pareja que era investigada como sospechosa de tráfico local de drogas, delito que en apariencia cometían bajo el servicio exprés.

Así lo revelaron las pesquisas seguidas por los investigadores de la PCD, quienes capturaron como principales sospechosos a un hombre identificado como Bustos Viales, de 27 años, quien cuenta con registro en el 2015 por una orden de captura por un delito no especificado; así como De la O Castañeda, la mujer, de 25 años, la cual no registraba antecedentes.

Foto: MSP

Los agentes de la PCD iniciaron una investigación el 14 de diciembre de 2018, esto con el objetivo de lograr la detención de una pareja que se dedicaba a la venta de droga, específicamente cocaína de forma exprés. Al parecer, la comisión de este delito también lo hacía en las cercanías de la escuela de la localidad y en las inmediaciones del parque.

La investigación llevada a cabo por la PCD igualmente reveló que las viviendas de los presuntos vendedores de droga estaban cerca de un centro educativo en dicha comunidad guanacasteca. Inmuebles allanados y donde decomisaron 51 dosis de cocaína, 179.000,00 colones, diez dólares americanos, cinco dólares canadienses y cinco libras esterlinas.