(+FOTOS) Ministerio de Salud cierra dos establecimientos por vender licores con metanol Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

(+FOTOS) Ministerio de Salud cierra dos establecimientos por vender licores con metanol

El Ministerio de Salud realiza las acciones correspondientes para reducir la exposición de los consumidores a los productos adulterados.

Foto: Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud realizó el cierre de dos establecimientos ubicados en Upala de Alajuela, debido a la comercialización de las bebidas alcohólicas adulteradas con metanol señaladas en las alertas sanitarias.

En los comercios se encontraron en venta un total de 1125 unidades de envases de “Guaro Montano”, “Guaro Gran Apache” y “Guaro Cuerazo.” Dichos establecimientos son el Supermercado Emporio y Almacén San Martín.

Foto: Ministerio de Salud.

A estos se les suman los cierres del Parqueo y Soda Flamenco, en San José, donde se decomisaron 708 botellas de bebidas alcohólicas que responden a la alerta sanitaria, la Soda Chan ubicada en Barrio Cuba y el abastecedor La Favorita en Curridabat, en los cuales se decomisaron 24 botellas de “Guaro Montano” en la Soda Chan y 30 envases de “Aguardiente Estrella Roja” y 31 de “Guaro Montano” en La Favorita y la suspensión de la actividad de reenvasado de “Guaro Montano” en Turrucares de Alajuela.

El Ministerio de Salud realiza las acciones correspondientes para reducir la exposición de los consumidores a los productos adulterados, así como las investigaciones, en coordinación con otras instituciones, para determinar la temática relacionada con esta adulteración.

Foto: Ministerio de Salud.