Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

(+FOTOS) Fuerza Pública detiene a sujetos con armas, dinero y municiones

Todos los sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público.

Foto: Archivo

Fuerza Pública detuvo a un extranjero y tres costarricenses por portación ilegal de arma de fuego, tras la llamada de los vecinos, quienes indicaban sobre la presencia sospechosa de vehículos cerca de comercios en Santo Domingo, Heredia.

Los oficiales motorizados se desplazaron de inmediato hasta el costado sur del parque de Santo Domingo y ubicaron tres vehículos y cuatro hombres.

En el primer vehículo estaba un sujeto de apellido Lazo, nacionalidad salvadoreño, 50 años, quien poseía dos armas de fuego en la puerta del conductor y debajo de la alfombra. Ambas armas estaban sin registro ante el sistema de control de armas y explosivos del Ministerio de Seguridad Pública y en la parte trasera ubicaron 1.5 millones de colones de dudosa procedencia.

Lazo no cuenta con los documentos de Ley para la portación de armas de fuego y su estatus migratorio está en consulta ante las autoridades. En el segundo vehículo estaban los sujetos Anchía, Bustamante y Hernández. Este último portaba un salveque en el que poseía un arma de fuego con dos cargadores y municiones.

Además, ubicaron debajo de uno de los asientos del carro 150 mil colones y 260 dólares americanos. El tercer vehículo permanecía vacío.

En total, los oficiales decomisaron tres pistolas, 20 municiones y tres cargadores. Así como un millón 652 mil colones y 260 dólares americanos.

Todos los sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público.

Foto: Archivo