Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

(+FOTOS) Cinco mujeres y un niño fueron arrastrados por corrientes en Quepos

Servicio Nacional de Guardacostas de Quepos indicaron que el primer rescate tuvo lugar en la mañana del lunes.

Foto:

Nuevamente la oportuna acción del Servicio Nacional de Guardacostas de Quepos, como parte del operativo Vacaciones Seguras, evita una tragedia, al poner a salvo a cinco mujeres y un niño que fueron arrastrados por corrientes marinas.

De acuerdo con lo informado por el comandante Edson Rodríguez, director de la citada estación, el primer rescate tuvo lugar en la mañana del lunes, cuando vía 9-1-1 ingresó una alerta en torno a que cuatro mujeres habían sido arrastradas por una ola, por lo cual la lancha GC 38-16 de la Estación de Quepos se desplazó al lugar junto con personal de la Cruz Roja.

En el sitio fueron ubicadas a cuatro jóvenes de 12, 13, 15 y 16 años, quienes son vecinas del cantón de Grecia de Alajuela, las cuales de inmediato fueron subidas a bordo de la embarcación policial y llevadas a salvo hasta la Estación de Guardacostas.

Sin embargo, las acciones de salvamento del Guardacostas continuaron a lo largo de la tarde, cuando los oficiales que patrullaban Manuel Antonio a bordo de dos motos acuáticas divisaron a una madre y a su hijo menor de edad en el momento en que pedían auxilio.

Ambos fueron sorprendidos por una ola que se los llevó mara adentro, pero afortunadamente los guardacostas estaban en el lugar y momento oportunos para salvarlos, por lo que fueron llevados a tierra sanos y salvos.