Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

(+FOTOS) Carnicerías vendían productos vencidos a la población

Este sábado se mantienen operativos de control entre Bagaces y Cañas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), la Fuerza Pública y la Comisión de Ganaderos, se unieron este viernes y desarrollaron un mega operativo en Cañas, Liberia, Santa Cruz y Nicoya, en el cual se revisaron carnicerías, pulperías y centros de expendió de alimentos, esto con el fin de determinar el estado de la carne que ahí se comercializa.

El operativo se inició a las 7:00 a.m. y finalizó a las 5:00 p.m., y como resultado se obtuvo el decomiso de 70 kilos de carne, de la cual alguna estaba vencida y otra era de dudosa procedencia. Se determinó que en algunas pulperías de las zonas intervenidas, vendían carne sin contar con los respectivos permisos para el desarrollo de esa actividad.

Además, se realizaron controles y revisiones en carretera de al menos 14 camiones y una motocicleta. Por parte del Ministerio de Salud, emitieron medidas sanitarias en tres comercios y otro fue cerrado temporalmente. También fue decomisada una vaca, ya que la persona no contaba con la documentación requerida de la misma.

Para este sábado se mantienen operativos de control entre Bagaces y Cañas, con la finalidad de revisar el estado y procedencia de las reses que se llevan para la subasta ganadera en Cañas.