Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Familias afectadas por incendio en La Carpio reciben ayuda

Autoridades unen fuerzas para reponer parte lo que perdieron durante la tragedia.

La Unidad Local del IMAS en Barrio Amón abrió sus puertas este lunes para atender a las familias de Tirrases de Curridabat y La Carpio, en la Uruca, quienes la tarde del viernes y la madrugada del sábado resultaron afectadas por un voraz incendio en sus comunidades.

La institución ha coordinado acciones con los Comités Municipales de Emergencia, para intervenir y atender a los damnificados. Para ello, se han destinado ocho profesionales ejecutores quienes, después de cancelar sus días de vacaciones, se han puesto al servicio de las familias afectadas.

La atención del IMAS en casos de emergencia, busca suplir necesidades básicas como vestido o enseres, con el fin de reponer parte lo que perdieron durante la tragedia, así como el pago de alquiler temporal para vivienda.

“Nuestro deber es movilizarnos y ponernos a la orden de las familias garantizando su atención. Nos embarga el pesar de esta tragedia, pero a la vez nos convoca el compromiso de ser una institución cercana a quienes han perdido sus seres queridos, su techo, y sus bienes”, aseguró el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo de IMAS. Juan Luis Bermúdez.

Para la asignación de estos beneficios, los Comités Municipales de Emergencias de cada cantón, de los cuales el IMAS es parte, remiten el listado certificado con las personas o familias afectadas debidamente identificadas, a ellas se les aplica la Ficha de Información Social (FIS) y si ya la tienen, únicamente se actualizan los datos, se verifican algunos requisitos y se estarían asignado en las próximas horas los subsidios que en cada caso sean pertinentes.