Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Empresario deja más de 80 armas para uso del Estado

Empresa de seguridad privada cerró operaciones el año anterior.

Funcionarios de la Dirección General de Armamento, del Ministerio de Seguridad Pública acudieron a las instalaciones de una empresa ubicada en San José, para hacer efectiva la custodia de más de 80 armas de fuego y munición de distintos calibres, que eran utilizadas por una empresa de seguridad privada que cerró operaciones el año anterior.

De acuerdo con el director de Servicios de Seguridad Privada, Roberto Méndez, el empresario decidió poner en custodia del Estado dichas armas por razones de seguridad.

El director explicó que se ha venido gestionando este tipo de acciones con empresas que dejan de prestar los servicios y en esta ocasión el empresario en forma responsable entregó la custodia de tales armas a la Dirección General de Armamento.

Se trata de 81 armas de fuego, en su mayoría revólveres, así como munición para armas de fuego calibre 38, calibre 22 y para pistolas calibre 9 milímetros y 380.

El viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano explicó que se hará una custodia temporal, mientras se valoran las opciones del resultado de esas armas, que según explicó, espera sea su destrucción.