Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Elena Humaña detenida por dejar a su bebé abandonado

El pequeño pasó al cuidado del PANI.

Foto: Facebook Elena Umaña

La cantante Elena Umaña vivió un calvario la tarde del 16 de abril, tras de que fuera detenida por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), mientras realizaba un trámite en la Fiscalía de Heredia.

Oficiales detuvieron a la cantante ya que una vecina de la zona encontró al bebé solo en el auto mientras lloraba, en un parqueo de la provincia de las flores.

"Llega la unidad 2119 con la oficial, ubica a una señora que indica que ella sacó al niño del vehículo ya que se encontraba llorando. Se traslada al menor a la Comandancia de Heredia", señalaron desde el MSP.

Los oficiales investigaron el vehículo y se percataron que era de la cantante, por lo que procedieron a hacer la detención en el lugar en el que se encontraba.

La cantante destacó al periódico La Nación que no esperaba tardar tanto en el trámite, que incluso, estaba desesperada por ver como estaba el bebé en el vehículo.

"Abrí las ventanas lo suficiente de manera que tuviera ventilación porque me dio lástima despertarlo para subirlo en el coche, además de que ha estado a punto de resfriarse y me dio temor exponerlo a un cambio de temperatura. Tomé la peor decisión, lo reconozco, lo acepto y nunca me lo voy a perdonar, porque los 15 minutos que yo calculé, iba a durar en el trámite, se fueron prolongando", destacó la cantante.

Jecsinior Jara, también cantante y con el que ha compartido varios 'shows' mostró todo su apoyo a la cantante, además de que destacó que era una gran madre y que nunca la juzgaría.

El hecho pasó casi a las 6 de la tarde, y Elena Umaña espera que esta tarde pueda regresar a casa con su hijo.

"Estuve retenida durante unas horas, pero en el fondo de mi corazón, a pesar de lo durísimo de ese trance, sabía que mi bebé estaba a salvo, al cuidado de las autoridades", concluyó Umaña en el diario.