Distribuyen alimentos e insumos a 263 personas hospedadas en albergues Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Distribuyen alimentos e insumos a 263 personas hospedadas en albergues por las lluvias

La CNE distribuyó 400 unidades de raciones de alimentos, así como 110 espumas y 110 cobijas, entre otros insumos para personas y animales.

Foto: CNE

SAN JOSÉ.- A raíz de las lluvias del pasado miércoles, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) junto a los Comités Municipales de Emergencias (CME), concentraron las labores en la atención de las personas afectadas entre ellas, las 263 personas que fueron trasladas a los albergues, así como el levantamiento de información sobre daños.

Alexander Solís Delgado, presidente de la CNE, visitó la Región Caribe para valorar las condiciones de las comunidades y brindar respuesta a las necesidades de las familias.

Los CME, reportaron 150 viviendas afectadas por las lluvias en diferentes territorios del Caribe.

Además detallaron que, las familias se encuentran recibiendo asistencia humanitaria en cuatro albergues temporales ubicados en el gimnasio Battan, en el gimnasio Venecia y en el gimnasio Goly ubicados en Matina, así como en la Escuela Catarina en Talamanca.

Hasta el momento se han visto afectadas más de 60 comunidades producto de las lluvias, generando 172 eventos principalmente por inundaciones y por deslizamientos. Los cantones de Talamanca, Valle La Estrella y Matina han sido los sitios más afectados producto de dichos eventos.

La CNE, coordinó la asistencia humanitaria para la población de Talamanca, Matina, Siquirres y Limón central, mediante la cual se distribuyó 400 unidades de raciones de alimentos, así como 110 espumas y 110 cobijas, entre otros insumos para personas y animales.

Finalmente, la CNE mantiene el estado de la Alerta Naranja para Matina y Talamanca, Alerta Amarilla para la Zona Norte, el Caribe, Valle Central, Pacífico Central Pacífico Sur y la Península de Nicoya. El Pacífico Norte se mantiene en Alerta Verde.