Detienen a varios migrantes irregulares que intentaron ingresar a Costa Rica Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a varios migrantes irregulares que intentaron ingresar a Costa Rica

Dos hombres estaban intentado cruzar la Frontera norte por el sector de Peñas Blancas en La Cruz de Guanacaste.

Oficiales de la Academia Nacional de Policía (ANP) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) sorprendieron a varias personas que, en apariencia, pretendían ingresar al país de forma irregular.

Al dar con estos sospechosos se decomisó un arma de fuego, mediante el operativo denominado: Fronteras Seguras. Además, en las acciones operativas llevadas a cabo en Limón, detuvieron a un sujeto por el delito de hurto agravado.

En el preciso momento donde dos hombres estaban intentado cruzar la Frontera norte por el sector de Peñas Blancas en La Cruz de Guanacaste, los oficiales de la Academia Nacional de Policía los detectaron cuando recién estaban en suelo tico y por tal razón de inmediato los presentaron ante las autoridades de Migración.

Además, en la localidad conocida como: Caño La Tigra, Frontera con Nicaragua, los policías de la ANP interceptaron a un grupo de personas integrado por un menor de edad, un nacional y dos extranjeros que en apariencia se encontraban en condición migratoria irregular, siendo así los dos hombres fueron presentados ante Migración.

Y en Cuatro Esquinas en Los Chiles de Alajuela, Zona norte del país, los oficiales de la ANP realizaban un control de carreteras donde interceptaron a un hombre de apellido Fernández, el cual portaba un arma de fuego, nueve proyectiles y un cargador, todo lo cual le quedó decomisado pues carecía de permisos.