Detienen a sospechosos de asaltar comercios en San José Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a sospechosos de asaltar comercios en San José

Los sujetos capturados fueron llevados hasta las celdas judiciales debidas para iniciar los debidos procesos legales.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública

SAN JOSÉ.- Oficiales de la Fuerza Pública lograran la detención de varios sujetos ligados a asaltos a comercios en la provincia de San José.

Además lograron la detención de otro hombre el cual estaría vinculado a un homicidio.

Los oficiales fueron alertados por un robo a un supermercado ubicado cerca de la oficina de correos, se trasladaron a la zona y lograron detener a dos sujetos como presuntos responsables del hecho.

Según el reporte policial, se logró el decomiso de dos pasamontañas, dos cuchillos, 14 paquetes de cigarros, 46 tarjetas telefónicas, 40 mil colones y un arma de fuego. Los detenidos son de apellido Vargas y Hernández.

Por otra parte, en San Isidro de Vásquez de Coronado, un hombre propietario de una carnicería fue asaltado por tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo.

De acuerdo con las autoridades, el ofendido los siguió y observó una unidad policial que se encontraba en labores de vigilancia y seguridad, por lo que les solicitó ayuda. Se logró la captura en Dulce Nombre.

Los aprehendidos son de apellido Artavia, de 27 años de edad y castro de 24 años, a quienes se les ubicó, una computadora, billetera, dinero y un reloj, los cuales pertenecían a la víctima.

Finalmente, la central de comunicaciones de la Fuerza Pública recibió una alerta de disparos en Purral de Goicoechea, por lo que uniformados a bordo de una patrulla interceptaron un vehículo blanco como sospechoso del hecho.

En el automotor viajaban varios sujetos y uno de ellos apellidado Morales, quienes contaban con orden de captura por el delito de homicidio calificado emitida por el Tribunal Penal del Tercer Circuito Judicial de San José.

Todos los sujetos capturados fueron llevados hasta las celdas judiciales debidas para iniciar los debidos procesos legales.