Detienen a sospechoso de intentar atropellar a oficial de la Policía de Fronteras Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a sospechoso de intentar atropellar a oficial de la Policía de Fronteras

La situación se presentó en el cantón de Los Chiles, frontera norte.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública

Un hombre de apellido Orozco fue detenido este viernes como sospechoso de intentar atropellar a un oficial de la Policía de Fronteras, en el cantón de Los Chiles, frontera norte.

La situación se presentó cuando un grupo de la Unidad Móvil de la Policía de Fronteras de Los Chiles, estaba realizando, como parte del Megaoperativo N°88, un control de carreteras desde las 4 p.m del pasado jueves 50 metros al sur del Ceviche, en Tablillas de Los Chiles.

Los oficiales estaban revisando los vehículos estacionados a ambos lados de la vía, entre los que se encontraba el que conducía Orozco.

Según lo reportado por la Policía de Fronteras, cuando los oficiales le iban a pedir al conductor de un taxi que se identificara, Orozco movió su auto de manera violenta de la posición en la que estaba y le indicó al taxista que no se identificara, a la vez que procedió a dirigirse con lenguaje soez a un oficial de apellido Barrantes, además de amenazarlo.

Orozco aceleró su vehículo, dirigiéndolo contra Barrantes, quien quedó en una posición comprometida de frente al vehículo, por lo que dicho oficial tuvo que asirse con sus manos a la tapa de motor.

Tras solicitarle a Orozco que se identificara y apagara el automotor por seguridad, el sospechoso se negó a identificarse, tras lo cual cerró el vidrio de la ventana para no atender lo ordenado por la Policía de Fronteras.

Dada su agresividad, dos patrullas tuvieron que estacionarse, una en la parte posterior y la segunda en la parte frontal del vehículo, para realizar las diligencias que fueran necesarias.

Es por ello que, tras coordinar con la fiscalía local, dicha instancia judicial ordenó detenerlo y ponerle a su disposición, sin embargo, los oficiales esperaron a que Orozco colaborara, lo cual no ocurrió, por lo que se procedió a la revisión externa del auto con un can para descartar la presencia de alguna sustancia ilegal, pero la inspección dio negativa.

Además de afrontar ante el Ministerio Público una posible causa por agresión con arma y resistencia a la autoridad, el sujeto también fue denunciado ante el Juzgado Contravencional de Los Chiles por rehusarse a identificarse ante una autoridad.