Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

CNE declara alerta amarilla para Upala

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) también declaró alerta verde para todo el sector del Pacífico y Zona Norte, tras las fuertes lluvias de las últimas horas.

Foto: Archivo

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta amarilla para el cantón de Upala; así como alerta verde para todo el sector del Pacífico y Zona Norte en los cantones de San Carlos, Los Chiles y Guatuso, tras las fuertes lluvias de las últimas horas.

Durante la mañana de este lunes se esperan condiciones lluviosas intermitentes en Guanacaste, montañas de la Zona Norte, Pacífico Central y Sur.

Para la tarde, se presentarán condiciones lluviosas en toda la vertiente del Pacífico, Valle Central y todas las regiones montañosas del país, particularmente Zona Norte y Cordillera Central.

Las autoridades piden a la población precaución en las carreteras, acatar las indicaciones que emitan los entes oficiales, precaución en zonas en donde los cauces de ríos o de quebradas puedan crecer de manera repentina, por precipitaciones intensas.

A los comités de emergencia se recomienda monitorear las condiciones en las áreas de cobertura de su territorio y estar pendientes ante cualquier situación que se pueda presentar.