Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Capturan a cuatro sospechosos de asaltar supermercado en San Carlos

Fuerza Pública recuperó todo el botín sustraído y decomisó dos armas de fuego y dos motocicletas.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública

Fuerza Pública dio con cuatro sospechosos, todos costarricenses, quienes según se presume son los responsables de asaltar, pasadas las 9 am del miércoles, el supermercado La Plaza, situado en La Luisa de Pocosol, cantón de San Carlos.

Según la alerta recibida por la Fuerza Pública, a dicho negocio habían llegado cuatro individuos en motocicletas, quienes tras amenazar a los dependientes se llevaron 300 mil cólones en efectivo, por lo que de inmediato los oficiales iniciaron la búsqueda de los delincuentes.

Fue así como, a las 11:40 de la noche del miércoles, los oficiales localizaron dos motocicletas abandonadas en la entrada a una finca piñera, así como rastros de que algunas personas habían entrado a dicha propiedad, la cual se ubica frente al cementerio de San Gerardo de Los Chiles.

Tras ingresar a dicha propiedad los miembros de la Fuerza Pública fueron recibidos a balazos por los sospechosos, por lo que los policías tuvieron que contestar el fuego y ordenarles que se rindieran.

Después de varios segundos de intercambio de disparos, los presuntos delincuentes levantaron sus manos con las armas de fuego, por lo que de inmediato los oficiales de la Fuerza Pública los aprehendieron, sin que alguien resultara herido producto de los disparos.

La Fuerza Pública les decomisó un revólver calibre 38 y otro calibre 22, ninguno tenía municiones, pues ya las habían usado para atacar a los policías.

Los detenidos fueron identificados como de apellidos Rodríguez, de 23 años; quien portaba el arma calibre 22; mientras que el segundo detenido se apellida Olivera, de 21 años de edad, el cual portaba el revólver calibre 38.

El tercer aprehendido se apellida Santisteban, de 25 años de edad, quien tenía en su poder un bolso con dinero en efectivo y un celular. El cuarto sospechoso es un joven de 17 años.

.