Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Autoridades desarticulan grupo dedicado a robar vehículos en Alajuelita

Según la alerta, dos sujetos con arma de fuego despojaron a una persona de su motocicleta tipo Scooter.

Foto: Archivo

Oficiales de la Fuerza Pública destacados en Alajuelita de San José detuvieron a cuatro personas sospechosas de robar vehículos en distintas partes de la capital, sea motocicletas o carros.

La detención de los sujetos se dio cuando las autoridades recibieron una alerta de robo de una motocicleta mediante el método del bajonazo, esto en Colonia Kennedy en San Sebastián. Según la alerta, dos sujetos con arma de fuego despojaron a una persona de su motocicleta tipo Scooter y un bolso con un celular.

De esta manera los policías ubican la motocicleta en el distrito de San Josecito de Alajuelita, esto frente a una barbería, por lo que los policías discretamente dan vigilancia para determinar quiénes llegan a recogerla. Cerca de la escena, llegaron tres sujetos y una mujer en un vehículo a recoger la motocicleta, de inmediato intervienen los policías y uno de ellos tiene las llaves y el teléfono celular de la víctima.

Los detenidos son apellidos García Hidalgo (andaba el vehículo, dentro de él llevaba los cascos), Barboza Rodríguez (sospechoso de efectuar el bajonazo y ha sido pasado por portación de arma y disparar a una persona), Bolivar Rojas (sospechoso de efectuar el bajonazo) y una mujer apellidos Serrano Rosales (haría acompañado a los sujetos).

Al parecer todos los sujetos tienen relación directa con el robo por lo que fueron remitidos a las autoridades judiciales y la motocicleta entregada a la víctima.