54 detenidos tras megaoperativo de Fuerza Pública Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

54 detenidos tras megaoperativo de Fuerza Pública

Las autoridades iniciaron con el operativo navideño que busca disminuir los delitos durante fin de año.

Diversos cuerpos policiales se sumaron para combatir hechos delictivos y poner en marcha la operación "Diciembre seguro" anunciada por el Gobierno de la República.

Como parte de los resultados obtenidos, se logró detener a 54 personas, 9 de ellas con orden de captura, 11 en flagrancia, 10 con orden de apremio corporal y 24 más por otros delitos.

Las autoridades policiales indicaron que se decomisaron cinco armas de fuego.

La noche de este viernes, en un control de carretera que mantenía la Fuerza Pública, en Hatillo, San José, se logró el decomiso de 25 mil dólares, unos 15 millones de colones, de los cuales, el conductor, no logró determinar su procedencia. Dicho dinero se mantenía en la parte trasera del vehículo.

Por su parte, la Policía Profesional de Migración detuvo a 13 personas con estatus migratorio irregular.

En conjunto con la Policía de Tránsito y policías municipales se realizaron un total de 76 infracciones y se retiraron 24 pares de placas metálicas. Además, se recuperaron dos vehículos y una motocicleta con denuncia por robo.

En materia de drogas, la Fuerza Pública indicó que se decomisaron 275 gramos de marihuana, 178 dosis y 16 cigarrillos de la misma planta. Además, 22 dosis de cocaína y 64 dosis de crack.

En el megaoperativo participaron oficiales de la Fuerza Pública, Policía de Fronteras, Servicio Nacional de Guardacostas, Servicio de Vigilancia Aérea, Policía Profesional de Migración, Policía Municipal, Policía de Tránsito, y agentes del Organismo de Investigación Judicial.