Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Plantel mexicano lamenta partida de Reyes y el final de su sueño mundialista

El defensor quedó fuera del grupo de 23 seleccionados debido a que no se recuperó de un desgarro sufrido a inicios de mayo con su club

La salida de Diego Reyes del plantel mexicano que se prepara para el debut en el Mundial fue un duro golpe para los futbolistas, quienes sin embargo sabían que esa situación podía producirse por la larga dolencia que arrastraba.

El defensor quedó fuera del grupo de 23 seleccionados debido a que no se recuperó de un desgarro sufrido a inicios de mayo con su club, Porto de Portugal. Su lugar fue ocupado por Erick Gutiérrez, centrocampista de Pachuca.

"Fue complicado lo que sucedió", confesó el miércoles el portero Jesús Corona. "Claro que el grupo lo resintió, porque Diego es un gran ser humano, además de que fue un jugador que se había mantenido a lo largo de todo este proceso".

El cuerpo técnico decidió esperar a Reyes hasta último momento confiando en su recuperación, por lo que al plantel no lo sorprendió el desenlace.

"Estaba esa situación de saber si los tiempos le daban para su recuperación, cosa que no llegó", añadió el cancerbero de Cruz Azul.

Reyes le dio la cara a todos sus compañeros. "Fue muy sincero al hacernos partícipes de todo, eso se le agradece, que haya sido valiente y sincero, por eso digo que lo sentimos bastante", sostuvo Corona.

"Sabemos lo que para él representaba jugar un Mundial, su segundo, así son las cosas en el fútbol", finalizó el arquero en la rueda de prensa dada en el campamento de la selección en Moscú, ubicado en las instalaciones del Dínamo en Novogorts.

México se prepara para su debut en el Mundial el domingo ante el campeón defensor Alemania por el Grupo F, en el que luego chocará con Corea del Sur y Suecia