Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Capitán de Perú queda fuera del mundial por dopaje

Paolo Guerrero regresará a competencia hasta el 2019.

Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana, recibió la mala noticia que no estará en el mundial de Rusia 2018, esto tras darse a conocer el fallo del Tribunal de Arbitraje (TAS), que amplió la suspensión por dopaje del jugador de 6 a 14 meses.

Según el TAS, el futbolista incurrió en no tomar las medidas necesarias para evitar una violación a las normas de dopaje, aunque no tomara ninguna sustancia para mejorar su desempeño. Guerrero, consumió un té de coca por un supuesto cuadro gripal, por lo que se encontró en su organismo benzoilecgonina, sustancia que se produce en el metabolismo y está presente en la cocaína.

El delantero y capitán será una de las bajas importantes de la Selección de Perú, ya que fue el goleador del equipo en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Guerrero, regresaría a las canchas en el 2019 y no podrá realizar ninguna actividad deportiva con la Selección, ni con su equipo el Flamengo, con quien anotó este domingo.

La suspensión de Guerrero ocurre en noviembre del 2017, luego de dar positivo en la prueba de antidoping que se realizaron tras el partido ante Argentina.

El futbolista apeló la decisión de la FIFA y se le redujo el castigo a seis meses, por lo que se esperaba que formara parte de la lista de Ricardo Gareca. Sin embargo, decidió limpiar su imagen y por recomendación de sus abogados apeló al TAS.

Guerrero, ante el nuevo fallo deberá cumplir una suspensión lo que deja fuera de canchas por ocho meses más de lo que se había estimado.