Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aficionados despiden a la Selección de Colombia

Colombia estará en el Grupo H en Rusia 2018

Miles de hinchas ovacionaron y despidieron el viernes a la selección colombiana de fútbol, que viajará a Europa para jugar al menos un partido amistoso antes de su debut en el Mundial de Rusia a mediados de junio.

Esta semana la mayoría de jugadores preseleccionados por el entrenador argentino José Pékerman se concentraron en Bogotá, donde fueron sometidos a exámenes médicos, a un proceso de recuperación física, y comenzaron a entrenar.

Los 25 futbolistas se desplazaron al estadio El Campín de Bogotá, donde miles de aficionados vistiendo la camiseta de la selección los esperaban para despedirlos en medio de gritos y aplausos.

Los integrantes de la selección colombiana, que participará por sexta vez de un Mundial, jugaron un partido de exhibición que terminó empatado a un gol.

"Con la pasión, el corazón y el amor que nos representa, este grupo de jugadores llevamos el corazón de 50 millones de colombianos y vamos a defender esta bandera con toda nuestra fuerza", dijo el capitán del equipo "cafetero", el delantero Radamel Falcao García.

Antes del 4 de junio, Pékerman tendrá que definir los dos jugadores que serán descartados de la lista de 25 que viajan a Europa, pues la lista definitiva deberá incluir solo 23.

En la fase de grupos, el equipo sudamericano estará en el Grupo H, en el que enfrentará a Japón, Polonia y Senegal.

Colombia jugará un partido amistoso contra Egipto en Italia el 1 de junio como parte de su preparación para el Mundial. La Federación Colombiana de Fútbol busca un segundo partido amistoso antes del Mundial.