Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tribunal Disciplinario tomará medidas tras riña entre Saprissa y Herediano

Jugadores podrían ser sancionados de 5 a 7 partidos

Deportivo Saprissa

El Tribunal Disciplinario de la Unafut dictará este martes las medidas que se tomarán tras la riña del final del “clásico del buen fútbol”; acontecimiento que se dio el día de ayer domingo en el estadio Ricardo Saprissa.

Según el reglamento, específicamente en el artículo 38, estipula que la sanción sería con una suspensión de cinco a siete partidos y una multa de doscientos veinticinco mil colones por participar en agresión. Asimismo, textualmente dice “el Tribunal Disciplinario sancionará al club al que pertenezcan los agresores con una suspensión de su estadio por un partido y una multa de quinientos mil colones”.

Reglamento:

Artículo 38.- Faltas Gravísimas y Participación en Agresiones, Peleas o en Riñas. El Tribunal considerando como falta gravísima y tomando en cuenta el grado de participación, a quien siendo o no expulsado, participe en agresiones, peleas o riñas, le impondrá las sanciones establecidas en los casos siguientes: 28

  1. Con suspensión de cinco a siete partidos y una multa de doscientos veinticinco mil colones a quien, por participar en una agresión, pelea o riña, golpee de cualquier manera o con cualquier parte del cuerpo, así como por zancadillear, cabecear, patear, codear, tirar, empujar con las manos o con cualquier parte del cuerpo, majar, morder, rasguñar, o lanzar objetos a un jugador, aun cuando no lo lesione.

  2. Con suspensión de siete a nueve partidos y una multa de doscientos setenta y cinco mil colones a quien por participar en una agresión, pelea o riña, golpee de cualquier manera o con cualquier parte del cuerpo así como por zancadillear, cabecear, patear, codear, tirar, empujar con las manos o con cualquier parte del cuerpo, majar, morder, rasguñar, o lanzar objetos a un oficial, así como a la Autoridad Pública, miembros de la seguridad privada de un club o de la Cruz Roja o cuerpo análogo de colaboración designado por el club organizador y aficionados, aún y cuando no los lesione.

  3. Con suspensión de diez a quince partidos y una multa de quinientos mil colones a quien por participar en una agresión, pelea o riña, golpee de cualquier manera o con cualquier parte del cuerpo, así como por zancadillear, cabecear, patear, codear, tirar, empujar con las manos o con cualquier parte del cuerpo, majar, morder, rasguñar, o lanzar objetos a un oficial de partido, es decir, al árbitro, los árbitros asistentes, el cuarto árbitro, el comisario de partido, el inspector de árbitros, el responsable de la seguridad, así como otras personas delegadas por los clubes afiliados, por la UNAFUT y/o por la FEDEFUTBOL para asumir responsabilidades en relación con el partido, aún y cuando no los lesione.

No será sancionado quien se limite a repeler un ataque, a defender a otro o a separar a los que participen en las agresiones, peleas o riñas. Cuando, en casos de agresión colectiva, peleas o riñas, no fuera posible identificar o individualizar a los autores de las infracciones cometidas, el Tribunal Disciplinario sancionará al club al que pertenezcan los agresores con una suspensión de su estadio por un partido y una multa de quinientos mil colones.