Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ticas demostraron carácter, garra y buen fútbol ante las canadienses

Canadá quedó con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La selección de Costa Rica cerró su paso por el torneo de la CONCACAF este viernes por la noche luego de caer por la mínima (1-0) ante Canadá, en la fase de semifinales del preolímpico femenino.

La selección canadiense mantuvo un juego totalmente ofensivo, buscando la anotación desde el primer minuto para amarrar la clasificación, pero Costa Rica dio la sorpresa; bien paradas en la zona defensiva supieron ahogar las llegadas de las norteamericanas.

Ante la propuesta de la tricolor, las canadienses empezaron a implementar el juego brusco, que inició con un codazo en la cara a la defensora Mariana Benavides por parte de la capitana de Canadá, Christine Sinclair; lesión que detuvo el encuentro por 4 minutos.

El cuadro canadiense, en su desesperación de estar dominando las acciones pero de no ver la claridad para irrumpir en el área centroamericana, implementaron barridas sobre jugadoras como Katherine Alvarado, Lixy Rodríguez y Shirley Cruz.

El encuentro se vio nuevamente detenido tras una falta en el área sobre la guardameta nacional Noelia Bermúdez, tras recibir un rodillazo en la cara, falta que se quedó solamente con el cobro de un tiro libre, sin tarjetas.

A pesar de que Canadá dominó los primeros 45 minutos, la defensa tica bien parada no permitió que Bermúdez pusiera en peligro el marco costarricense.

En la segunda parte, Canadá intentó los pases largos y no al juego en corto, un sistema que las ticas, con buenas triangulaciones, les favoreció durante la primera mitad del juego.

Los minutos siguieron corriendo y el desgaste físico ya se le notaba a las dirigidas por Amelia Valverde, lo que abrió oportunidades a las norteamericanas para exigirle a Noelia Bermúdez.

Las constantes llegadas de Canadá con velocidad por la banda derecha se convirtieron en el dolor de cabeza de las costarricenses, lo que les permitió al 72’ un muy buen centro por parte de Deanne Rose a Jordyn Huitema; que pegó en el palo pero el balón terminó en el fondo de la red para sumar el único tanto del encuentro.

A pesar de haber quedado eliminadas Costa Rica mostró carácter, garra y buen fútbol, le complicó el partido a las canadienses, se hizo sentir en el terreno de juego y mostró que las distancias se han acortado.

Ante este resultado, Canadá quedó con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.