Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sufista Brisa Hennessy clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El encuentro entre Brisa y Paige resultó complicado, más para la tica, quien alargó su clasificación al ser enviada a repesca tras finalizar el heat.

La surfista costarricense Brisa Hennessy consiguió este domingo su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de finalizar con la mejor puntuación en la última prueba del año del torneo Championship Tour 2019 disputada en Hawái.

La tica necesitaba finalizar con un mejor puntaje que la neozelandesa Paige Hareb en el Tour “Hawái Women’s Pro: Honolua Bay”.

El encuentro entre Brisa y Paige resultó complicado, más para la tica, quien alargó su clasificación al ser enviada a repesca tras finalizar el heat, donde ambas se vieron cara a cara con 7,47 para la neozelandesa y 7,33 para la costarricense.

Con este panorama, Brisa Hennessy tenía solo que esperar que la neozelandesa no llegara a la final del “Hawaí Women´s Pro” para lograr su pase a los Juegos Olímpicos, tal y como sucedió cuando Paige quedó eliminada dejándole a la centroamericana la vía libre para celebrar su clasificación a las justas de Tokio 2020.

Al día de hoy, Costa Rica tiene oficialmente 5 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Andrea Carolina Vargas en los 100 metros vallas, el ciclista Kenneth Tencio de BMX Freestyle, dos ciclistas de ruta (Hombre y mujer) que próximamente la FECOCI dará sus nombres y la surfista Brisa Hennessy.

Para el próximo año un total de 68 atletas, 36 hombres y 32 mujeres, de nuestro país, estarán buscando su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 entre ellos: Fútbol femenino y masculino cada uno con 20 deportistas en atletismo 3 hombres 1 mujer, Gimnasia con 2 mujeres, Natación 2 hombres 1 mujer, Judo 2 hombres 1 mujer, Boxeo 3 hombres 2 mujeres, en Taekwondo 2 y 2, Surf con 3 hombres y ahora 2 mujeres y Canotaje con un varón.