Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Panamá irá a Rusia 2018 luego de pegarle a Costa Rica en el Rommel Fernández

Con un gol agónico de Román Torres, Panamá irá a su primera Copa del Mundo de la mano del "Bolillo" Gómez

Así de agónico como el gol de Kendall Waston que le dio el pase a Costa Rica al Mundial de Rusia 2018. Así de agónico como una novela que define toda su trama hasta el último momento. Así de agónico como siempre fue Panamá.

La selección canalera tumbó por 2-1 a Costa Rica este martes por la noche y consiguió su primer pase a una Copa del Mundo, aunque claro está que lo hizo con un gol más que polémico.

Román Torres se convirtió en héroe nacional de Panamá tras un remate al 88' que venció al guardameta tico, Patrick Pemberton. Ese puntillazo acabó con Estados Unidos, le dio vida a Honduras y provocó fiesta de punta a punta en el sur de Centroamérica.

Costa Rica empezó ganando con gol de Johan Venegas al 36', una definición perfecta por encima de Jaime Penedo para el 0-1 inicial.

Más tarde llegó el momento más polémico. El central chapín, Wálter López, le dio a Panamá un gol fantasma que jamás pasó la línea final. En un remate de Blas Pérez, el esferico se quedó en la raya pero López decidió avalarlo. Era el 1-1.

Más tarde, al 88', llegó la salvación de Román Torres con ese golpe letal. Fin de la historia: Panamá al Mundial con lágrimas, gritos y polémica de por medio.