Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¡Nos vamos a Rusia! Waston sirvió como héroe agónico en La Sabana

Al minuto 96, cuando todo estaba perdido, Kendall Waston puso un cabezazo letal para clasificar a Costa Rica al Mundial de Rusia 2018

Esa pelota tenía que entrar. No importaba la forma o la vía, pero el centro de Bryan andaba con el deber de caer en el corazón del área para que alguien la empujase al fondo de la cabaña defendida por Donis Escober.

Claro, ¿Quién más? Kendall Waston se convirtió en héroe. Su salto fue tan perfecto que dejó atrás 96 minutos de sufrimiento, puso con respirador artificial a Honduras y de paso clasificó a Costa Rica al Mundial de Rusia 2018.

Quizás fue el partido más malo de la Tricolor en toda la eliminatoria mundialista, pero no terminó en tristeza o amargura. Al contrario, Jorge Luis Pinto fue quien se marchó con un rostro sin palabras.

Eddie Hernández adelantó conectó un cabezazo perfecto al 66' para el 0-1 que adelantaba a los catrachos. En ese momento Costa Rica perdía su chance de ir directamente a la Copa del Mundo pues no cosechaba el punto necesario.

El árbitro mexicano, César Ramos, repuso seis minutos y justamente al 96' Kendall Waston recibió el centro de Bryan Ruíz para el 1-1 que sellaba el tiquete a Rusia.

Costa Rica está en Rusia. Rusia recibirá a Costa Rica. El gol más agónico en la historia de la selección nacional, pero sin duda el que más sabor montó.