Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Lionel Messi no fue considerado como The Best por los representantes de Costa Rica

Bryan Ruiz, Gustavo Matosas y el periodista David Golberg participaron en la elección

Esta es la primera vez que Lionel Messi gana el premio The Best.

Ninguno de los tres representantes de Costa Rica que votaron en el premio The Best de la FIFA consideró que el argentino Lionel Messi debía ser el mejor jugador del año.

Este tarde, el delantero del Barcelona fue ganó por primera vez el premio que la Federación Internacional de Fútbol otorga a los mejores futbolistas de la temporada. Messi derrotó al defensa holandés Virgil Van Dijk del Liverpool inglés y aCristiano Ronaldo, delantero del Juventus de Turín.

Como capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz era el encargado de votar y lo hizo en primer lugar por Cristiano Ronaldo, luego Lionel Messi y el holandés Frenkie de Jong, en tercero.

Por su parte Gustavo Matosas, que en el momento de emitir el voto era aún el técnico de la Tricolor lo hizo por el francés Kylian Mappé en primer lugar y por Messi y Mohamed Salah en segundo y tercero.

Además de ellos, el periodista David Golberg también tomó parte de la votación. Golberg elegió a Van Dijk como el mejor de la temporada, seguido de Messi y De Jong.

Este era un galardón inédito en la vitrina del argentino, después de que Cristiano Ronaldo se lo llevara en 2016 y 2017 y Luka Modric en el 2018.

Foto: FIFA.com