Jugadores solo tendrán contacto durante entrenamientos y partidos  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jugadores solo tendrán contacto durante entrenamientos y partidos

Los equipos podrán incorporar los 28 jugadores en el terreno de juego.

Foto: LDA / Referencia

El Consejo Director de la UNAFUT comunicó a los equipos que a partir de este viernes 15 de mayo, retomarán los entrenamientos grupales con contacto, como parte de la preparación previa para la reanudación del torneo nacional.

Los entrenamientos grupales deberán seguir con todas las normas del protocolo aprobado por el Ministerio de Deportes, como por ejemplo, mantener el distanciamiento de 1.8 metros antes y después del entrenamiento en todo momento, utilizar más de un camerino para el mismo equipo dividido en grupos de siete, además del lavado de manos y el uso de alcohol en gel entre los jugadores.

A partir de este viernes, solamente durante el entrenamiento, podrá haber contacto de todo el grupo, cada sesión de trabajo deberá efectuarse una vez al día y durante una hora.

“Los equipos podrán incorporar los 28 jugadores en el terreno de juego. Este contacto será únicamente durante las sesiones de entrenamiento las cuales tendrán una duración máxima de una hora”, precisó.

Este protocolo, será el mismo que se pondrá en práctica de forma rigurosa en los partidos oficiales.

“Es exactamente igual para los partidos, en el único momento en donde van a tener cercanía y contacto será durante el encuentro oficial y en el rectángulo de juego”, aclaran.