Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hondureños mantienen paternidad en finales de UNCAF y CONCACAF

De hecho las últimas dos finales fueron conseguidas por planteles catrachos en un confrontamiento que inicio en los años 80.

En la historia, los equipos de Honduras tiene un dominio sobre cuadros costarricenses cuando hablamos de torneos de UNCAF y Liga de Concacaf.

De hecho, las últimas dos finales fueron conseguidas por planteles catrachos en un confrontamiento que inicio en los años 80.

Mientras Herediano y Motagua se alistan para una nueva final entre naciones centroamericanas, podemos repasar que la primera final fue entre el Vida y Sagrada Familia, misma que ganó el Vida en 1984.

Real España y Saprissa se enfrentaron en 1991 y el cuadro aurinegro le sacó un marcador de 4-1 global a los morados.

En 2005 Alajuelense le ganó por penales al Olimpia luego de que la Liga ganase 1-0 en Tegugigalpa y los albos consiguieran un 0-1 en Alajuela.

Pero también hay que recordar las más importantes, como la de 1988 que Olimpia le ganó a Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto.

Puntarenas marcó una línea importante en su libro de logros y le ganó la final de UNCAF a Olimpia, por penales, en Tegucigalpa. Eso fue en el 2006.

Motagua fue campeón un año más tarde también en Tegucigalpa pero sobre el Deportivo Saprissa.

Finalmente Santos de Guápiles perdió el año pasado la primera final de Liga de CONCACAF, también por penales, ante el Olimpia en el estadio Nacional.

Este jueves Herediano intentará cambiar los números y comenzar una serie complicada ante el Motagua en el estadio Eladio Rosabal Cordero, cita que será a las 8 de la noche.