Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gustavo Matosas seguirá aburrido: Veto le prohibiría dirigir en México

Pacto de Caballeros entre los dueños de la Liga MX le tendría la puerta cerrada al uruguayo desde el 2017.

La novela con el técnico Gustavo Matosas continúa. El Diario Récord de México publicó este viernes que el uruguayo está vetado por la Liga MX, lo que le imposibilitaría dirigir en ese país.

De acuerdo al medio de comunicación, un Pacto de Caballeros entre los dueños de la Liga MX bloqueó la posiblidad de que el entrenador vuelva a dirigir en ese país.

El pasado miércoles, este mismo Diario informó que Matosas, aun técnico de la Selección Nacional, dirigirá al Atlético San Luis de la Liga MX. Por la tarde, el mismo técnico, junto a la presidente de la Federación de Fútbol, anunciaban que dejaba La Sele a partir del próximo lunes.

La nueva información de Récord revela que "algunos dueños de los equipos del futbol mexicano se pusieron en contacto con Miguel Ángel Gil, dueño del Atlético San Luis, para explicarle la situación de Matosas en México y su veto de la Liga.

El caso se remonta al 2017, cuando el entrenador fue cesado del Atlas de México. "En aquel momento, Fernando Pavón, representante del técnico uruguayo, aseguró que Gustavo no podría dirigir más en el futbol mexicano por haber roto relaciones con Greg Taylor, agente que maneja parte de los extranjeros que llegan al mercado nacional".

Luego de la salida del Atlas, Matosas trabajó en Paraguay, Argentina y Arabia Saudita, antes de convertirse en técnico de la Selección Nacional. En aquel momento, Matosas fue pretendido por otros clubes mexicanos como Toluca, Cruz Azul y Veracruz, pero al final ninguna opción se concretó por el supuesto veto.

Como consecuencia de su renuncia a la Tricolor, la Fedefútbol nombró a Douglas Sequeira, quien era asistente de Matosas, como entrenador interino para dirigir el partido de este viernes ante Uruguay en el Estadio Nacional.