Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

(+FOTOS) Costa Rica sufrió ante Bermudas para avanzar en Copa Oro

Los ticos abrieron el marcador al minuto 30 con un potente remate del delantero Mayron George.

La selección de Costa Rica sufrió para derrotar 2-1 este jueves a la débil selección de Bermudas, un resultado que le permitió clasificar a cuartos de final de la Copa Oro.

Los ticos abrieron el marcador al minuto 30 con un potente remate del delantero Mayron George, y el volante Elías Aguilar amplió las cifras al 53 tras una combinación de pases.

El atacante Nahki Wells descontó para Bermudas en lanzamiento de penal al '58.

Lo que en el papel parecía ser un partido fácil para Costa Rica ante una selección sin cartel, resultó un calvario por el juego atrevido de los caribeños.

Bermudas salió al terreno sin complejos, con un juego ofensivo que obligó a la defensa costarricense a aplicarse a fondo para evitar una sorpresa.

El ariete caribeño Wells, con su juego de potencia y velocidad, fue una amenaza para los centrales costarricenses y sus compañeros Willie Clemons y Thompson Lambe tuvieron sendas opciones claras de abrir el marcador en los primeros 20 minutos.

Costa Rica en ese tiempo solo tuvo una opción de gol en los pies de Joel Campbell, con menos claridad que las de Bermudas.

Fue después del minuto 25 que "la sele" salió de su sopor y se adueñó de las acciones, encerrando a los caribeños en su territorio.

La presión costarricense se cristalizó en el gol de George, tras un despeje del arquero Dale Eve.

Para el segundo tiempo, el técnico de Costa Rica, Gustavo Matosas, hizo entrar al veterano volante Bryan Ruiz buscando mejorar la productividad en el medio campo.

El cambio se reflejó en un mejor pasabola entre los mediocampistas costarricenses, que se fructificó en el gol de Arias.

Bermudas respondió con un rápido ataque que culminó con una falta del volante tico Celso Borges dentro del área sobre Oliver Harvey. El árbitro marcó el penal que anotó Wells.

Costa Rica mantuvo el control del juego, pero Bermudas nunca bajó los brazos hasta que el partido llegó al final.

El encuentro del jueves fue el segundo triunfo en la Copa Oro para Costa Rica, que el domingo pasado goleó 4-0 a Nicaragua.

Bermudas acumuló su segunda derrota, tras caer ese mismo día 2-1 ante Haití, con lo cual quedó eliminado del torneo a falta de un partido en la fase de grupos de la Copa Oro.