Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Disciplinario revoca sanción al brumoso Néstor Monge

La sanción de Monge fue removida por la propia FEDEFUTBOL

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) en sesión extraordinario realizada la mañana de este sábado, determinó revocar el castigo impuesto al jugador del Club Sport Cartaginés Néstor Monge de un partido de suspensión y una muta de 75 mil colones.

Según informó el disciplinario, el pasado 23 de marzo el Cartaginés presentó una solicitud de inicio de Proceso Sumario en el caso del jugador brumoso, alegando un error de identidad según el artículo 71 del reglamento. En la apelación indicaron que al minuto 44’ fue el jugador Michael Umaña y no Néstor Monge (ambos del Clubs Sport Cartaginés), quien incurrió en la falta que provocó la primera tarjeta amarilla en contra de Monge.

El equipo brumoso presentó las pruebas necesarias, según lo indica el reglamento, y el Tribunal Disciplinario, tras un exhausto análisis junto con el apoyo técnico del vídeo oficial de la jugada, es que determinó que es evidente e indubitable que en esta ocasión si hubo un error de identidad y como consecuencia la tarjeta amarilla que se le muestra al jugador Néstor Monge no procede en virtud de que quien comete la falta fue Michael Umaña.

En razón de esto es que se le exonera a Monge de la tarjeta amarilla y se le acredita a Michael Umaña, quedando Néstor Monge habilitado para participar con su equipo en la fecha 18 del torneo de clausura de la Primera División.

El Club Sport Cartaginés también solicitó exonerar a los jugadores Giovanni Clunie, Verny Ramírez y Dylan Flores, así como al directivo Martín Arriola, pero debido a que este recurso no cumplió con los requisitos que regula el artículo 79 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División es que se acordó rechazar de plano el recurso de revocatoria con apelación en subsidio.

Foto: Club Sport Cartaginés