Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Costa Rica tiene 58 años de no ganarle a Brasil

Selección se medirá a Brasil el viernes a las 6 a.m.

Foto: Reuters

El próximo viernes la Selección de Costa Rica intentará romper con una sequía de 60 años de no ganarle a la Selección de Brasil.

La tricolor y la ‘canarinha’ se han enfrentado en 10 ocasiones, de las cuales 9 han sido derrotas para los costarricenses, que únicamente vencieron a los brasileños el 10 de marzo de 1960 cuando Guillermo Valenciano, Edgar Quesada y Rigoberto Rojas consiguieron un marcador de 3 a 0 en los Juegos Panamericanos que se disputaron en San José.

Para este encuentro, los seleccionados nacionales se encuentran más que motivados ya que se enfrentarán a una de las grandes favoritas para ganar este certamen.

‘La Sele’ también tiene números negativos ante Brasil en cuanto goles. Los nacionales únicamente han conseguido marcar en 9 goles, mientras que Brasil ha anotado en 32 ocasiones.

El último gol que se le marcó a los suramericanos fue el 14 de julio del 2004, cuando Luis Marín consiguió la única anotación de Costa Rica en la Copa América que se disputó en Perú, por lo que los seleccionados nacionales está completamente concentrados en conseguir un resultado positivo en el segundo partido de la fase de grupos de Rusia 2018.

Hay que recordar que el debut de Óscar Ramírez al frente de la Selección Nacional fue precisamente ante Brasil el 5 de setiembre del 2015, cuando la escuadra patria cayó en el Red Bull Arena con una anotación del brasileño Hulk.