Costa Rica rescata empate 1-1 ante Qatar en regreso de Navas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Costa Rica rescata empate 1-1 ante Qatar en regreso de Navas

Qatar se adelantó a los 42 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Hassan Al-Haidos.

Foto: Reuters

SAN JOSÉ.- La selección de fútbol de Costa Rica logró el viernes un empate 1-1 ante su similar de Qatar, en un partido amistoso que marcó el regreso del portero Keylor Navas al representativo centroamericano.

Navas, que no era convocado a la selección de Costa Rica desde marzo de 2019, destacó en el partido disputado en el estadio Hartberg de Austria con atinadas intervenciones que evitaron la caída de su portería, e incluso estuvo cerca de detener el penal con el que se puso en ventaja la selección qatarí.

"Rescato mucho los momentos del partido donde tuvimos buena intensidad y gracias a la capacidad de estos muchachos y al plan lo pudimos emparejar. Me parece que en control de pelota y balance de equipo estamos bien, nos anotaron de penal y eso quiere decir que el equipo se comportó bastante bien", dijo el director técnico Ronald González.

Qatar se adelantó a los 42 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Hassan Al-Haidos.

Costa Rica empató a lo 66 minutos por conducto de Joel Campbell, quien controló el balón dentro del área, eludió a un adversario y definió con un disparo de zurda.

"El aporte de Joel es importante, es un jugador que conozco, sé las condiciones que tiene, está jugando en un fútbol que es exigido, cumplió un rol como segunda punta e hizo un buen partido", dijo González respecto al delantero del club mexicano León.

El siguiente compromiso de Costa Rica en su gira por Europa será el lunes cuando visite a la selección del País Vasco en el estadio Ipurúa en Éibar.

Los dirigidos por Ronald González se preparan para las competencias oficiales de la Concacaf que se disputarán el próximo año como la Copa Oro y la eliminatoria para el Mundial del 2022.