Costa Rica no gana un amistoso contra México desde 1972  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Costa Rica no gana un amistoso contra México desde 1972

La selección costarricense tiene una racha de seis partidos sin ganar, con tres empates y tres derrotas.

Foto: mediotiempo

SAN JOSÉ.- Este martes, las selecciones de México y Costa Rica se enfrentarán por primera vez en territorio europeo.

Las selecciones tendrán un partido amistoso, el cual se jugará en la ciudad de Wiener Neustadt, Austria, como parte de la gira europea con motivo de la fecha FIFA.

El sábado anterior Costa Rica empató sin goles de visita en Bosnia-Herzegovina y México perdió 1-0 en casa de Gales.

Para el equipo mexicano, esa fue la segunda derrota bajo la gestión de su entrenador Argentino Gerardi “Tata” Martino, luego de 10 partidos sin perder.

Costa Rica: Obligados a ganar

La selección costarricense tiene una racha de seis partidos sin ganar, con tres empates y tres derrotas. Su más reciente victoria se dio el 14 de noviembre de 2019 ante Curazao por 2-1 en la Liga de las Naciones de la Concacaf.

Esa ha sido la única victoria de la "Sele" en nueve partidos bajo la gestión de Ronald González como seleccionador que inició en octubre de 2019 y reporta un saldo estadístico de un triunfo, cinco empates y tres derrotas.

Sobre el siguiente juego de ensayo, González consideró que "México no tiene tanta potencia como Bosnia, pero es rápido y tiene buen toque de pelota".

Por su parte, González contará con el portero estelar Keylor Navas quien no viajó a Bosnia porque este país no pertenece la Unión Europea; de haberlo hecho, por orden del gobierno de Francia habría tenido que guardarse en cuarentena antes de reincorporarse a su equipo, el París Saint-Germain.

No gana amistoso contra México desde 1972:

De acuerdo con el estadígrafo y periodista, Martín Soto, Costa Rica no le gana un partido amistoso a México desde 1972, esa vez la sele por intermedio de un solitario gol de Fernando ‘’El Príncipe’’ Hernández doblegó a los aztecas por la mínima en el viejo Estadio Nacional.

El cuadro patrio dirigido por el argentino Humberto Maschio se impuso a los mexicanos comandados por Javier de la Torre en la antigua tacita de plata.El último duelo entre ambos de este tipo ocurrió en 2018 donde el Tri se impuso 3-2 en como local en Monterrey.

Posibles alineaciones de acuerdo con analistas y medios internacionales:

Costa Rica: Keylor Navas, Keysher Fuller, Kendall Waston, Francisco Calvo, Bryan Oviedo, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz, Joel Campbell, Felicio Brown, Johan Venegas. DT Ronald González.

México: Hugo González, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Luis Romo, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Corona, Alan Pulido, Hirving Lozano. DT Gerardo Martino.