Alistan protocolo para el regreso de aficionados a los estadios  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alistan protocolo para el regreso de aficionados a los estadios

El protocolo para el regreso a los entrenamientos de liga menor, fue aprobado por el Ministerio del Deporte.

Foto: Redes UNAFUT

SAN JOSÉ.- El receso entre el Apertura y Clausura de la Liga Promerica en su temporada 2020-2021, sirvió para que la Comisión Médica de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) haya continuado trabajando en los protocolos que rigen en la Primera División y Liga Menor, en cumplimiento de las medidas para el control por el Covid-19.

Por su parte, la comisión, pretende volver a la normalidad en la Liga Promerica de forma paulatina bajo los acuerdos con el Ministerio del Deporte y Salud.

Dentro de los aspectos más importantes que ha trabajado la Comisión Médica en este fin y principio de año, está la realización de pruebas de PCR, IgG e IgM, a los jugadores y miembros de cuerpo técnico de los doce clubes afiliados previo al arranque de la competición.

De igual forma la Comisión también envió al Ministerio del Deporte, una nueva versión del protocolo para el campeonato de Primera División, la cual busca subsanar alteraciones y defectos que se notaron en la ejecución de las medidas preventivas y de protección contra el virus.

¿El regreso de los aficionados?

Asimismo, fue aprobado por el Ministerio del Deporte, el protocolo para el regreso a los entrenamientos de liga menor, quienes desde marzo anterior no volvieron a tener acción por la Pandemia.

Acualmente, se trabaja en un protocolo para la reactivación de los campeonatos de Liga Menor, para dar inicio a la competencia en estas edades de forma adecuada.

Por último, UNAFUT y su Comisión Médica han estado trabajando en un borrador de protocolo, para el regreso de los aficionados a los estadios, documento que manejan con cautela, conscientes de la situación actual que enfrenta el país por la Pandemia.