Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

260 policías cuidaran de los asistentes en la Final Nacional

Fuerza Pública contará con el apoyo de Unidad Canina, Policletos, Policía Montada y Seguridad Privada.

Foto: Sensación Deportiva

Los aficionados que asistan a la Final Nacional entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa estarán completamente resguardados por un amplio operativo policial.

El encuentro contará con un total de 260 oficiales de la Fuerza Pública que estarán en los alrededores del Estadio Ricardo Saprissa Aymá. A este número de oficiales, se les sumarán oficiales de la Unidad de Policletos, Policía Montada y la Unidad Canina.

Además se contará con el apoyo de 150 oficiales de seguridad privada que tendrán a cargo la seguridad dentro del residento deportivo.

La Fuerza Pública también estará enfocado en el desplazamiento de las personas desde el caso central de San José y alrededores, asó como de quienes se trasladen de Heredia hacia Tibás.

Parte del plan operativo incluye la vigilancia en las afueras del estadio, en las paradas de autobuses, cercanías de centros comerciales y zonas conglomeradas.

Para el control de las barras organizadas, y, de ser necesario, los oficiales de la Unidad de Intervención Policial, escoltarán la llegada y salida del estadio, así como las posteriores celebraciones de las personas.

Las autoridades aconsejan a los asistentes no portar cuantiosas sumas de dinero, pertenencias de gran valor o dispositivos electrónicos. Además, es importante que todas las personas que vayan al estadio lo hagan acompañados y que en cualquier situación de peligro acudan al agente de policía más cercano o llamar al 9-1-1.