Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Toluca-Morelia y León-Tigres abren la liguilla por el título en el Apertura

Las series Toluca-Morelia y León-Tigres marcarán mañana el inicio de los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2017, fase en la que los ocho mejores buscarán el título del fútbol mexicano.

Las series Toluca-Morelia y León-Tigres marcarán mañana el inicio de los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2017, fase en la que los ocho mejores buscarán el título del fútbol mexicano.

Tigres y Morelia parten como favoritos para avanzar a las semifinales debido al lugar en el que clasificaron. Los felinos terminaron segundos y el Morelia fue cuarto, mientras que el León finalizó séptimo y el Toluca quinto.

Gracias a su posición final tanto Tigres como Morelia contarán con la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa. En caso de empate tras los dos partidos, el primer criterio de desempate será la posición en la clasificación y el segundo los goles anotados como visitante.

En la primera serie, el Toluca del argentino Hernán Cristante, tiene como objetivo avanzar a la final en el años de su centenario, mientras que el Morelia sorprendió al meterse entre los cuatro primeros bajo el mando del mexicano Roberto Hérnadez.

En la última jornada del torneo, que se jugó el fin de semana, el Morelia se impuso como visitante por 1-2 al Necaxa y el Toluca superó por 3-1 al Tijuana.

El Toluca tuvo en el colombiano Fernando Uribe a su mejor hombre en la ofensiva con ocho tantos y por el Morelia su mejor artillero fue el peruano Raúl Ruidíaz, con nueve anotaciones.

En el torneo regular, el Morelia se impuso como visitante por 0-1 al Toluca, en la decimoquinta jornada.

En el duelo entre felinos, el Tigres, del brasileño Ricardo Ferretti, está señalado como favorito para llegar a la final junto con el líder Monterrey, pero para hacer valer los pronósticos debe comenzar con el León, que dirige el uruguayo Gustavo Díaz.

Tanto León como Tigres cayeron en casa en la última jornada. El León perdió en casa por 0-2 ante las Chivas del Guadalajara, mismo marcador con el que Tigres perdió como visitante ante el líder Monterrey.

Para enfrentar al Tigres, el León integrará su ofensiva con el argentino Mauro Boselli, quien junto con el colombiano Avilés Hurtado (Monterrey) ambos con 11 goles, se apuntó como el mejor goleador en la fase regular el torneo.

Mientras que el mejor hombre en la ofensiva del Tigres será el ecuatoriano Enner Valencia, quien sumó nueve tantos.

En el enfrentamiento entre ambos en la decimotercera jornada, el León se impuso en casa por 1-0 al Tigres.

Los cuatro equipo completarán sus series el próximo sábado cuando jueguen los partidos de vuelta.

El jueves continuarán los partidos de ida de los cuartos de final con los duelos Cruz Azul-América y Atlas-Monterrey.