Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Real Madrid quiere aliviar su crisis en Mestalla

Con 19 puntos de desventaja con respecto al líder de LaLiga Santander y eliminado por el modesto Leganés en los cuartos de final de la Copa del Rey, el Real Madrid visita Mestalla con la necesidad de aliviar sus daños.

Con 19 puntos de desventaja con respecto al líder de LaLiga Santander y eliminado por el modesto Leganés en los cuartos de final de la Copa del Rey, el Real Madrid visita Mestalla con la necesidad de aliviar sus daños.

El lateral Dani Cavajal reconoció después del tropiezo (1-2) ante el cuadro pepinero en el estadio Santiago Bernabéu, que la situación del equipo es "complicada". "Fuera de la Copa del Rey -tras desperdiciar el 0-1 de la ida- y lejos de la Liga", asumió, "la Liga de Campeones es la única competición viva que queda".

"Son momentos duros en los que hay que estar juntos para no tirar el resto de la temporada. Debemos trabajar y centrarnos en la única carta que nos queda", coincidió Sergio Ramos, quien como capitán responsabilizó a "todos", "no solo al técnico", de un "fracaso" que aleja al Real Madrid "de otro objetivo".

El 14 de febrero el conjunto que dirige el entrenador francés Zinedine Zidane abrirá la eliminatoria de octavos de final ante el París Saint-Germain. En ese encuentro y en el de vuelta, que se disputará en Francia el 6 de marzo, centrará sus energías la escuadra madridista, aunque el rodaje se lo dará el día a día.

"Ahora hay que coger buenas sensaciones en el partido de Valencia para volver a la senda de la victoria. En Liga vamos a intentar ganar los máximos partidos posibles y vamos a estar luchando, pero es complicado", sostuvo Carvajal.

El Real Madrid es el cuarto clasificado, con 35 puntos de 57 posibles. Cinco puntos más (40) suma el Valencia, tercero, con un partido más que el vigente campeón de Liga.

El sábado (15.15 GMT) lo recibe en Mestalla con la oportunidad de consolidar su posición y de presionar al Atlético de Madrid. El conjunto colchonero, segundo con 43 puntos, se reencontrará con su hinchada el domingo ante Las Palmas tras no haber podido ejecutar la remontada copera ante el Sevilla.

Sin urgencias en la Liga, torneo que domina con 11 puntos de renta sobre el Atlético de Madrid, el Barcelona cerrará el turno dominical ante el Alavés en el Camp Nou (19.45 GTM).

El 'Glorioso', dirigido por el exjugador azulgrana Abelardo, acarició la gesta ante el Valencia en Copa. Retoma la rutina liguera aupado por su competitividad y dispuesto a erigirse en el primer verdugo del líder en este campeonato. El Barcelona solo perdió en Copa ante el Espanyol.

Otros dos equipos vascos, el Athletic Club y el Eibar, protagonizarán el derbi que abre la vigésima primera jornada, este viernes en San Mamés.

Ya el sábado, el Deportivo de la Coruña, antepenúltimo clasificado con 16 puntos, tratará de reaccionar a la goleada (1-7) encajada el pasado fin de semana ante el Real Madrid. Recibe en Riazor al Levante. El choque le ofrece la oportunidad de rebasar al cuadro granota, que acumula 18 y es decimoséptimo.

El colista Málaga, que persigue la salvación bajo la dirección de José González, confía en reencontrarse con la victoria.

No gana desde el 10 de diciembre, cuando sorprendió a la Real Sociedad en Anoeta. Desde entonces perdió ante el Real Betis, el Alavés, el Espanyol y el Getafe. Ya con el sustituto de Míchel en el banquillo, empató la pasada jornada en Eibar.

Una dinámica positiva mantiene, en cambio, el Villarreal. Desde el revés encajado ante el Barcelona el pasado 10 de diciembre, ganó ante el Celta de Vigo, el Valencia, el Real Madrid y el Levante y cedió un empató ante el Deportivo de la Coruña.

Un dulce reencuentro con su afición vivirá el Leganés tras su gesta copera ante el Real Madrid. La escuadra pepinera tratará de alargar su fiesta ante el Espanyol.

Sevilla y Getafe se verán las caras en el estadio Sánchez Pizjuán, el escenario donde el cuadro hispalense aseguró su pase a las semifinales de la Copa del Rey.

Ya el lunes, el Celta de Vigo y el Real Betis despedirán la vigésima primera jornada en Balaídos.