Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol muere por COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol muere por COVID-19

César Salinas falleció este domingo a causa de COVID-19.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, falleció este domingo a causa del COVID-19, confirmó a Efe una fuente de esa institución deportiva.

Salinas estuvo ingresado en terapia intensiva en los últimos días por esta enfermedad, de la que también dio positivo su esposa, Inés Quispe, presidenta del club The Strongest de La Paz.

Una de las primeras reacciones fue la del club Always Ready de El Alto, que lamentó en un comunicado "el sensible fallecimiento de Salinas.

"Mis condolencias a la familia y a la hinchada de The Strongest por la muerte de César Salinas, presidente de la FBF y expresidente del Tigre. Lamentable pérdida. Que descanse en Paz", escribió en Twitter por su parte el expresidente boliviano e historiador Carlos Mesa.

Bolivia se encuentra en estado de emergencia sanitaria, con una cuarentena que se ha alargado por fases desde que se declaró en marzo al aparecer los primeros casos.

El ámbito deportivo no se ha librado de la enfermedad, pues se han conocido los casos positivos de numerosos futbolistas, dirigentes y exjugadores, entre ellos el portero de la selección Carlos Lampe, el exmundialista William Ramallo y el exseleccionador Julio César Baldivieso.